Actualizado hace: 927 días 17 horas 30 minutos
Portoviejo
Ahogado estaba amarrado a un inodoro

El cuerpo sin vida de Genereldo de los Santos Chávez Gómez (71) fue encontrado en el río Portoviejo, atado a un inodoro, informó la Policía Nacional.

Sábado 25 Marzo 2017 | 04:00

El rescate del cadáver se dio ayer aproximadamente a las 09h00, en el sector del puente Velasco Ibarra, en el centro de Portoviejo.

Agentes de la Policía Nacional manifestaron que a través de la cámara de vigilancia del ECU-911, ubicada en el puente Puerto Real, se observó que en el cauce del río flotaba el cuerpo de una persona, por lo cual los uniformados acudieron a constatar el hecho.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal.
El cadáver siguió flotando por aproximadamente un kilómetro hasta el puente Velasco Ibarra, donde un hombre se lanzó al agua y lo llevó hasta la orilla para entregarlo a los bomberos y policías.
Los agentes de la Dinased y de Criminalística revisaron las pertenencias del muerto y lo identificaron. Luego realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Centro Forense de Manta para que le practicaran la autopsia.
Los uniformados señalaron que el cadáver tenía una soga atada a su cintura, la cual estaba amarrada a un inodoro.
Agregaron que el cuerpo estaba en descomposición  y no tenía huellas de heridas.
Un habitante del sitio Los Ángeles de la parroquia Colón identificó al cadáver a través de la cédula y dijo que Genereldo Chávez era oriundo de este sector.
Familia. Luis Chávez, hermano del fallecido, también acudió al lugar. Manifestó que su ser querido se alejó de la familia hace 18 años y hace dos años retornó. 
Señaló que el hombre se dedicó a consumir licor y vivía solo en una parte de la casa de su hermano.
Indicó que la última vez que vio con vida a su hermano fue el sábado.
Añadió que luego se percató de que un inodoro que había en el patio de la casa no estaba, pero que presumió que Genereldo lo había sacado y botado en un estero que cruza por la casa.
Después, Luis, como no veía a su hermano, empezó a sospechar que éste podía haberse lanzado al río con el inodoro, afirmó.
Sus pensamientos terminaron por ser realidad y lo comprobó ayer cuando los vecinos lo llamaron para contarle que habían escuchado en la radio sobre el hallazgo del cadáver de Genereldo.
Los familiares del occiso presumen que éste se suicidó, pues afirman que había dicho que ya se iba a ir para siempre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias