Actualizado hace: 927 días 22 horas 54 minutos
ECUADOR.
$40.000 dólares por piratas

Recorridos y controles han aumentado desde esta semana en el mar para evitar la piratería, informó el Ministerio del Interior.

Sábado 25 Marzo 2017 | 04:00

Es el inicio del programa de lucha contra el robo a pescadores, en el que además se ofrece hasta 40.000 dólares a las personas que den información que permita desarticular las bandas dedicadas a este delito en tierra y altamar, indicó el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes.
El programa de seguridad se concentra en su mayoría en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro, en donde entre el 2016 y el 2017 se reportaron 544 denuncias de robos en altamar, sobre todo de motores fuera de borda. 
Fuentes detalló que la información se puede entregar a través de la línea gratuita 1800-Delito (335486), opción 8, de la Policía Nacional.  Aseguró que la información proporcionada será de exclusiva confidencialidad. 
Fuentes dijo que se hace un llamado a la ciudadanía para que confíe en la Policía e informe de las actividades irregulares. 
La información será sobre los miembros que conformen estas bandas delictivas, los lugares donde roban, donde guardan los motores y a quiénes los venden. De igual manera, la ciudadanía puede informar sobre los funcionarios que no quieran recibir denuncias o que estén comprometidos con estas organizaciones delincuenciales, señaló.
 
> OPERATIVOS. Desde la madrugada de este jueves la Policía y la Fiscalía pusieron en marcha el operativo “Gran Pescador”, en el que agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) recuperaron 34 motores fuera de borda, dos embarcaciones, 10 accesorios o partes de motores en 19 allanamientos realizados en Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, El Oro y Guayas, informó el ministerio.
Según el reporte, estos motores serían producto del delito de receptación vinculado al robo a pescadores artesanales en altamar.
“Estos operativos son el primer paso contra el robo a los pesqueros artesanales”, dijo Fuentes.
Esta acción es parte del plan para desarticular las bandas de piratas de mar, se recalcó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias