Actualizado hace: 937 días 3 horas 4 minutos
Perú
Aprovecharán afectaciones

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, considera que esta es la oportunidad de “hacer bien” las tareas de construcción.

Sábado 25 Marzo 2017 | 04:00

La experiencia son los grandes daños que han causado las lluvias e inundaciones en el país. 

En una presentación en el Palacio de Gobierno, Kuczynski consideró que las acciones emprendidas por Ecuador son un ejemplo a seguir, ya que este país también ha sido afectado por el temporal, pero los daños han sido menores por las obras de prevención que implementó.
“Son cosas elementales, tenemos la oportunidad de empezar a hacer esto bien en los próximos meses, a la velocidad necesaria, y tratar de eliminar obstáculos tan frecuentes que hay a la inversión en nuestro país”, remarcó.
Kucyznski participó en el lanzamiento de la campaña Telefón, mediante la cual el Gobierno y las empresas operadoras de telefonía del país se unen para recaudar donaciones para los damnificados por las lluvias, deslizamientos e inundaciones.
 
> cifras. El número de fallecidos por las inundaciones en Perú subió a 85, y los desaparecidos a 15, mientras que los damnificados son 111.283 habitantes y las viviendas colapsadas 13.072, según el último reporte de daños del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.
El número más alto de fallecidos (17) se produjo en la región sureña de Arequipa, seguida por La Libertad (13) en la costa norte, Cuzco y Ayacucho con ocho muertos cada una, informó la Defensa Civil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias