Actualizado hace: 931 días 19 horas 56 minutos
Quito.
Piden prescripción de casos de Bucaram

Abdalá Bucaram Pulley, Luigi García y Hermes Sarango llevaron al Consejo Nacional de Justicia la autorización enviada desde Panamá por parte del expresidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz, quien los designó como sus abogados.

Sábado 25 Marzo 2017 | 04:00

Ellos impulsarán el pedido de prescripción de los dos juicios por peculado que pesan sobre Bucaram por los casos Mochila Escolar y Gastos Reservados.
La defensa de Bucaram sostiene que esos procesos deben archivarse pues este mes cumplen 20 años, tiempo establecido en el Código Penal anterior para que queden sin efecto.
“Cumplido el plazo, prescriben las acciones, independiente de que los jueces ya se han pronunciado al respecto que hay que esperar los 20 años, hemos esperado pacientemente, vamos a esperar que se cumpla y se administre justicia como debe ser”, comentó Luigi García.
El primer juicio prescribió el 7 de marzo, el otro este lunes 27 de marzo, al día siguiente presentarán el pedido para que, además, se levanten las órdenes de prisión que pesan sobre Bucaram Ortiz y regrese así al país. 
Los procesos están en manos de los jueces Jorge Blum y Gladys Terán.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias