Actualizado hace: 931 días 9 horas 47 minutos
San Vicente
$250 Mil para comuna Salinas

En la comuna Salinas de San Vicente se lanzó un proyecto de desarrollo comunitario y se invertirá $250.000.

Sábado 25 Marzo 2017 | 04:00

 En el evento, la alcaldesa Rossana Cevallos firmó la entrega en comodato de un terreno para la construcción de una planta descabezadora de camarón y comercialización de hielo en escarcha, obra que será ejecutada por el Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), por un monto de 250.000 dólares.

El proyecto será administrado por la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la comuna Salinas, que actualmente preside Gladys Lucas, y que beneficiará directamente a 300 familias (900 comuneros), dando atención a 70 pequeños y medianos productores de camarón de Salinas, Portovelo y la comunidad Horconcitos.
Wilson Macías, dirigente pesquero, agradeció por “la ejecución de esta obra, que marcará el inicio de una etapa de crecimiento socio-económico y desarrollo productivo de los habitantes del sector sur del cantón San Vicente”.
 
>Objetivo. Marcos Cevallos, director del departamento de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, manifestó que dentro del proyecto también interviene el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien se encuentra realizando un fortalecimiento organizativo del grupo de comuneros y estableciendo un modelo de negocios para el proyecto.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante la reactivación de la actividad productiva en este sector, que fue golpeado por la tragedia del 16 de abril, manifestó Cevallos. 
Lucas, presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Salinas, manifestó que “al fin se hizo realidad el sueño de ellos”. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias