Actualizado hace: 935 días 17 horas 50 minutos
Santa Ana.
Notifican crédito de 200 mil dólares para compra de medidores

El alcalde Fernando Cedeño informó que fueron notificados de manera verbal sobre la aprobación de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) de 200.000 dólares para la adquisición de medidores domiciliarios.

Sábado 25 Marzo 2017 | 04:00

“Estamos esperando la notificación ya escrita para ir a firmar el convenio y luego proceder a la compra de los medidores que permitirán cobrar con la tasa que está actualizada y publicada en el Registro Oficial”, indicó Cedeño.
Recordó que como entidad que maneja la distribución de agua para consumo humano, están siendo observados por la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), especialmente “sobre  su eficiencia en la recuperación de los recursos que se invierten”, señaló. 
“La persona que consuma más de lo que se tiene calculado, 155 litros diarios entre todas sus necesidades, tendrá que pagar una recarga”, dijo.
El crédito será para la compra de 2.000 medidores, incluyendo los otros accesorios, recalcó el burgomaestre y afirmó que la lectura será electrónica.
“Con las recaudaciones esperamos comprar más medidores ya que la necesidad es de 4.000 medidores, incluyendo las parroquias Honorato Vásquez, Ayacucho, Lodana y la cabecera cantonal”, sostuvo. 
Cedeño destacó que se firmará un fideicomiso o servicio bancario con Portoaguas para recuperar la deuda que tiene esta empresa con el sistema de Santa Ana por la entrega de agua potable a Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias