Actualizado hace: 931 días 21 horas 52 minutos
Portoviejo
El CAC dinamiza la actividad comercial

Verónica Macías dice que los taxistas no querían ingresar a la ciudadela Los Ángeles y “hasta a los perros muertos los venían a botar aquí”.

Domingo 26 Marzo 2017 | 04:00

Vive en el callejón Suárez y calle Los Nardos, frente al Centro de Atención Ciudadana (CAC), donde desde el lunes empezarán a atender 24 instituciones públicas, en un balcón de servicios diversos.

Macías sabe que en dos días la actividad en ese sector será intensa y con su esposo aprovecharon la ocasión para alquilar el patio, donde los inquilinos construyen un local para restaurante.  “Es una gran oportunidad para que mejore la zona y se aleje la inseguridad”, indicó.
Su vecina Mónica Giraldo también aprovecha el momento y en la parte frontal de su casa construye tres locales que ya alquiló para un restaurante, un ciber y una papelería. Alquila cada local en 400 dólares.
Lo mejor para ella no solo es el ingreso que obtendrá sino que terminará la inseguridad que reinaba en ese sector, que era conocido como zona roja.
Otros locales ya están instalados, entre ellos restaurantes, cafeterías y servicios de copiado. El CAC está atrás del ECU-911.
Actividad. En el CAC la actividad es intensa para dejar hoy todo listo para que mañana empiece la mudanza del 60 % de los funcionarios públicos  que laboran en Portoviejo, señaló Juan Manuel Cisneros, gerente de Inmobiliar.  Dijo que en esta ciudad hay 1.600 servidores públicos.
Inmobiliar, empresa pública estatal, contrató la construcción y administrará el edificio. Todo el mobiliario es nuevo, solo se trasladarán los equipos tecnológicos de cada entidad.
La disposición, indicó Cisneros, es que todas las dependencias empiecen a atender allí desde el lunes 27. La inauguración será el martes 28.
Tránsito. El funcionamiento del Centro de Atención Ciudadana cambiará la movilidad, pues parte de la población y de los vehículos que hoy se concentran en el sector norte (avenidas Reales Tamarindos, Manabí, Universitaria y paso lateral) pasará al sureste, en la avenida 15 de Abril.
Gustavo Barrera, gerente de Portovial, mencionó que van a monitorear el comportamiento en la afluencia de usuarios para ver los intervalos en el transporte público.
Ese sector está servido por las cooperativas urbanas Ciudad del Valle y Portoviejo. Además, por la avenida 15 de Abril circulan unidades intracantonales e intraprovinciales que van hacia Calderón y San Plácido por el puente El Guabito, y hacia Santa Ana.
Barrera explicó que ya se instaló un corredor semafórico en la avenida 15 de Abril y la dirección técnica de la empresa estudiará la carga de personas que se mueven para tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la movilidad ciudadana.
Proyecto.  El gerente de Inmobiliar destacó que el ECU-911, el CAC y el hospital de especialidades son parte del campus del milenio que se levantará en 10 hectáreas, donde en poco tiempo empezará la construcción del edificio para el Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías.
Servicios. En la planta baja habrá 124 ventanillas de atención al público para trámites y pago de servicios básicos como luz y teléfono. 
El Registro Civil tendrá dos ventanillas con todos los servicios, excepto matrimonios y firma electrónica, señaló la coordinadora zonal Verónica Montesdeoca. Se cedula en la mañana y en la tarde entregan el documento, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias