Actualizado hace: 935 días 57 minutos
Supuestos delincuentes habrían secuestrado a una bebé de 2 meses tras doble asesinato

Dos supuestos miembros de la pandilla Barrio 18 secuestraron a una bebé de 2 meses de edad luego de ejecutar con un tiro en la cabeza a su madre y tía, de 21 y 7 años, respectivamente, reveló hoy el director de la Policía, Howard Cotto.

Viernes 24 Marzo 2017 | 19:22

El jefe del cuerpo de seguridad detalló que las tres fueron secuestradas el 21 de marzo pasado por los presuntos pandilleros y dos de ellas, Diana Lisbeth Lemus García y su hermana Yamileth M., de 21 y 7 años de edad, fueron ejecutadas.
Cotto señaló que "la menor de 2 meses está reportada como privada de libertad" y que "hay algún nivel de certeza de que podría ser hija" de una expareja de Lemus García, quien es un pandillero.
"La madre de la menor desaparecida sostuvo en el 2016 una relación con un sujeto de la pandilla Barrio 18 ala Revolucionarios", identificado únicamente como "Enzo", y que con "anterioridad la había amenazado de muerte", acotó.
El director de la Policía explicó que "Enzo" está "recluido en un centro penal" desde "mucho antes de que este hecho sucediera", sin señalar si este ordenó el asesinato y secuestro de las mujeres.
"Esa relación había terminado y ella había establecido otra, sin que hasta ahora tengamos indicios de que (su pareja) fuera miembro de alguna estructura criminal", concluyó el alto mando policial durante una conferencia de prensa.
El Salvador registró un total de 524 mujeres asesinadas en el 2016 y de estas al menos 41 murieron a manos de pandilleros de las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS13).
De las más de 500 mujeres asesinas en ese año 87 eran pandilleras y 437 no eran "mareras", pero tenían vínculos con las estructuras, a las que el Gobierno responsabiliza de la mayoría de homicidios, según información obtenida por Efe.
El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo por sus tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias