Actualizado hace: 936 días 22 horas 9 minutos
Junín
Plantón por reubicación

Padres y madres de familia de la Unidad Educativa Quito Nº 59, realizaron un plantón el miércoles en las afueras de la institución.

Viernes 24 Marzo 2017 | 04:00

Los padres protestaron porque afirman que se les informó por mensajes de texto a sus celulares que se iba a fusionar dicho plantel con otro centro educativo (Carlos A. García Mora).

Taína Rojas, presidenta del comité de padres de familia, manifestó que algunos  ciudadanos no están de acuerdo que cierren la institución. 
Destacó que una de las preocupaciones será la aglomeración de alumnos en un solo plantel. 
“En esta institución nunca se ha escuchado de drogas, los padres de familia se conocen, hay excelentes docentes, será pequeña pero la escuela está en buenas condiciones”, comentó.
Según Rojas, se realizó una reunión con representantes del Distrito de Educación sobre el tema de fusionar el plantel, en donde no se les notificó por escrito ni por aviso anticipadamente a algunos padres de familia, ni a otros que son parte de la directiva.
Distrito. Este medio se contactó vía telefónica a través de un mensaje de texto con el director distrital de Educación (Bolívar-Junín), Horacio Rivadeneira, quien supo señalar que se llevó un proceso de difusión por parte del distrito en la institución educativa y los padres manifestaron su agrado para la fusión del establecimiento.
Destacó el funcionario que ese proceso ya está concluido e incluso los estudiantes pasarán a una mejor institución.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias