Actualizado hace: 936 días 14 horas
Educación
Alejandro ahora quiere ser policía

Yanina Cedeño tenía las lágrimas a flor de piel mientras miraba que su hijo Alejandro Burgos recibía el diploma de bachiller del colegio Portoviejo.

Viernes 24 Marzo 2017 | 04:00

Para ella no era una graduación más, era el resultado de la lucha, el esfuerzo y la perseverancia de su hijo, quien no escucha ni puede hablar aunque es una “gacela” con el lenguaje de señas.

Con las manos, Yanina le indica lo feliz que está del logro que juntos se impusieron, él le responde de la misma manera y le recuerda que lo que quiere es formarse como policía. Su madre aún no sabe cómo será ese paso, solo está segura que tiene que darlo para que el joven de 22 años cumpla otro de los sueños que se ha propuesto en la vida.
Destaca que es alto, activo e inteligente y espera que en la institución le den el cupo que requiere.

Bachilleres. Alejandro fue uno de los cinco estudiantes del colegio Portoviejo que están en el grupo de Necesidades Educativas Especiales (NEE)  y que ayer se graduaron como bachilleres de la república. 
En total, 765 alumnos de este plantel recibieron su capa y muceta en un acto que se realizó en el coliseo La California, que lució totalmente abarrotado de padres de familia y padrinos que acompañaron a los jóvenes en este momento.
Casi todos llevaron celulares con los cuales les tomaban fotos desde las gradas.
Olmedo. En la Unidad Educativa Olmedo la graduación fue para 620 alumnos. 
Carmen Cedeño Anzules, la mejor graduada de la sección nocturna, ocupó un lugar especial en la ceremonia y señaló que el triunfo se lo dedica a sus dos hijos, uno de 4 años y otro de ocho meses, quienes, dijo, son el motor que la impulsan a seguir adelante. Ahora quiere estudiar Ciencias Informáticas.
Sergio Toala, rector del colegio Olmedo, señaló que los alumnos han cumplido y ahora reciben el fruto de su esfuerzo. 
Aunque el proceso de graduación de bachilleres se inició el martes, la mayoría de los planteles decidieron hacerlo ayer en el último día.
Katty Macías, directora distrital de educación, señaló que 6.748 alumnos cumplieron con este proceso en Portoviejo. Dijo que muy pocos casos especiales lo harán en otra fecha.
Los nuevos bachilleres ahora seguirán su formación profesional en las universidades. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias