Actualizado hace: 936 días 17 horas 21 minutos
La manga del cura al fin en agenda de la asamblea nacional
La manga del cura al fin en agenda de la asamblea nacional
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 24 Marzo 2017 | 04:00

Luego de haber transcurrido año y seis meses del día en que los habitantes de la zona de La Manga del Cura se pronunciaran por pertenecer a Manabí, la Asamblea Nacional conoció en primer debate la ley que fija los límites territoriales de la extensa zona del norte provincial.

Luego de una serie de reclamos, exigencias populares y solicitudes oficiales de personalidades y funcionarios manabitas, el presidente Rafael Correa se dignó a remitir al Parlamento ecuatoriano el proyecto de ley, mediante el cual se reconocerá y ratificará la incorporación a Manabí de la mencionada zona.
Existe la intención de que esta surja como parroquia del cantón El Carmen, gozando del correspondiente ordenamiento administrativo y económico y que emprenda hacia el desarrollo que anhela dentro del orgánico provincial.
Esperanzadora para los manabitas esta información que marca el principio del final de un larga lucha por la defensa, recuperación y pertenencia final de parte de su tierra, que intereses extraprovinciales intentaron arrebatarla.
Saludamos los esfuerzos realizados y esperamos que dentro de dos semanas los asambleístas, en segunda instancia, con su pronunciamiento definitivo eleven su decisión al Ejecutivo para su aprobación final.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias