Actualizado hace: 937 días 10 horas 30 minutos
Brazos cruzados en construcción de la UVC

Decenas de obreros se muestran de brazos cruzados en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en el comando de la Policía.

Viernes 24 Marzo 2017 | 04:00

Desde ayer ellos no están trabajando, aunque deben permanecer en sus puestos de trabajo hasta segunda orden.

En las paredes del lugar hay pegados varios avisos donde representantes de la constructora Izquierdo y Castro indican que esta y seis obras más de la reconstrucción en Manabí están suspendidas, pero los trabajadores deben permanecer en sus lugares de trabajo.
Sin acuerdo. José Vélez, representante de la compañía, dijo que la paralización es una decisión tomada en Quito por el Ministerio del Interior, que es la entidad que contrató las obras. 
Agregó que la coordinadora general administrativa financiera de ese ministerio,  Isabel Salazar, ordenó la suspensión del contrato y agregó no tener mayores detalles de la situación. 

En todo caso, dijo que en Portoviejo laboran más de 100 personas entre obreros y técnicos, ya que además tenían a su cargo un edificio de hospedaje de policías que se construye dentro del comando policial.  Ellos, en su intención de no perder el trabajo por abandono del mismo, llegan al sitio, aunque pasen conversando. Dijo que las obras que empezaron el 24 de enero tienen un avance del 30 por ciento y el plazo para concluir era de ocho meses. 
Otras. Agregó que la misma suerte de paralización corren los UVC de Manta, Los Bajos  de Montecristi, Boca de Bigua de Jama, Pedernales y Tarqui,  de Manta, donde Izquierdo Castro tiene contratos.
La UVC, que ahora se construye y se afectó con el terremoto, era la parte más visitada por los ciudadanos porque funcionaba la parte administrativa de la Policía; ahora, esas oficinas están segregadas en diversos ambientes dentro del comando. 
El otro local que se reconstruye era para habitaciones de los agentes.
Se informan.  Las autoridades policiales del comando ayer recién conocieron la noticia de la paralización y aún no se han pronunciado sobre la situación. 
En la oficina del comandante de la zona 4, Freddy Ramos, señalaron que en las próximas horas darán una rueda de prensa al respecto.
De parte del Ministerio del Interior, el administrador del contrato mencionó que la orden vino de planta central (Quito) y que está prevista una reunión en Portoviejo para definir el tema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias