Actualizado hace: 929 días 19 horas 12 minutos
Incautan 2,7 toneladas de cocaína en aguas de Ecuador y Costa Rica

Autoridades de Ecuador, Colombia y Costa Rica, con el apoyo de la DEA, Guardacostas de Estados Unidos e Interpol, se incautaron de 2,7 toneladas de cocaína en dos operaciones que tuvieron lugar en aguas del Pacífico, informaron hoy fuentes oficiales en Bogotá.

Jueves 23 Marzo 2017 | 15:18

En uno de los operativos, guardacostas ecuatorianos, con información suministrada por autoridades colombianas, persiguieron dos embarcaciones desde las cuales fueron arrojados al mar 1.433 kilos de estupefacientes.
La cocaína se presume pertenece a una red dedicada al envío de estupefacientes desde el departamento de Nariño (sur), fronterizo con Ecuador, con destino Centroamérica, señaló en un comunicado la Dirección de Investigación Criminal e Interpol en Colombia.
En una segunda operación, realizada en aguas de Costa Rica, Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), Guardacostas de EE.UU. y la Policía de Control de Drogas (PCD) del país centroamericano interceptaron dos lanchas rápidas que transportaban 1.268 kilos de cocaína.
Durante la acción fueron capturados tres colombianos acusados de intentar llevar el estupefaciente desde el Pacífico colombiano hacia Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias