Actualizado hace: 937 días 7 horas 43 minutos
Quevedo
Asesinan a una colombiana en Quevedo

Jueves 23 Marzo 2017 | 13:31

"Mami, vaya donde mi ñaña y regrese a las 10h00, que le tendré una sorpresa”, fue lo que le dijo Martha C., de 36 años, a su madre, Zoila L., antes de las 07h00 de ayer.

“Tenía un presentimiento, por eso regresé a las 08h00 a ver de qué sorpresa me hablaba”, comentó consternada Zoila L., mientras esperaba en el exterior de la sala de emergencia del hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Quevedo.
Allí, los médicos atendían a su hija Martha C., quien habría ingerido veneno luego de, presuntamente, asesinar con dos disparos a su compañera sentimental, María Fernanda Rojas Salazar, de 40 años, de nacionalidad colombiana. 
“María Rojas tenía dos heridas, una en el abdomen y otro en la cabeza, al parecer fue asesinada por su pareja (Martha C.), quien permanece en el hospital. La mujer, se presume, luego de realizar los disparos habría ingerido una sustancia tóxica, ella esta con orden de detención hasta que concluyan las investigaciones”, indicó el fiscal Rolando Solís, quien acudió hasta el lugar del crimen ubicada en la cooperativa El Pital, calle sexta, a pocos cuadras de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) Extensión Quevedo
> Estaban solas. Zoila C., hermana de Martha, contó que su madre todos los días acostumbraba ir a desayunar hasta su casa ubicada en la lotización La Judith, de Quevedo. 
Ayer no fue la excepción, sin embargo, al llegar a la casa de su hija, la preocupada madre le dijo que Martha le pidió de manera “especial” que se fuera. 
“Mi mami se regresó enseguida a su casa donde estaba Martha, algo presentía y no se equivocó”, señaló la  mujer. 
En casa,  Zoila L. llamó varias veces a su hija, al ver que Martha no respondía a sus llamados pidió ayuda a sus vecinos, quienes informaron a la Policía.
Los agentes acudieron al sitio y luego de tumbar las puertas de la vivienda encontraron los cuerpos en la cama de una de las habitaciones.  
María Rojas estaba muerta, mientras Martha permanecía inconsciente.
> Discutían. Familiares de Martha C. indicaron que la pareja, que tenía una relación de más de ocho meses, discutía con frecuencia. “Hace tres meses llegaron a vivir a mi casa, estaban en Quito, mi hija trabajaba vendiendo CDs  y la colombiana en un comedor. Yo las aconsejaba, les decía que no discutan tanto, pero nunca hicieron caso y mire como terminaron las cosas”, comentó afligida la madre de Martha.
El cuerpo de María Rojas fue trasladado por agentes de Criminalística y la Dinased hasta el Centro Forense de Santo Domingo,  donde se espera que lleguen los familiares a retirar el cadáver. Los médicos del hospital indicaron que Martha C. se encontraba con pronóstico reservado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias