Actualizado hace: 931 días 4 horas 50 minutos
Bolívar
Un lugar al puro estilo montuvio

El cantón Bolívar, de Manabí, guarda grandes tesoros que resaltan la identidad montuvia y los recuerdos de antiguas culturas.

Jueves 23 Marzo 2017 | 04:00

Uno de estos lugares es el centro turístico Oasis, ubicado a aproximadamente 16 kilómetros del cantón, cerca de la parroquia Quiroga.

El sitio está rodeado de las aguas de la represa La Esperanza.
Edificaciones hechas de madera y cadi, habitaciones adornadas de cujas (camas de madera y caña),  variedad de platos montuvios de la provincia y diferentes diseños ancestrales de Manabí es lo que ofrece este lugar turístico ubicado en Puerto Alto.
Objetivo. Iván Sarmiento, propietario del sitio, manifestó que el objetivo del proyecto es que los turistas puedan vivir la experiencia de volver a tiempos de antes, conociendo la manera cómo dormían y comían los montuvios en la antigüedad 
(antes de la migración y la llegada de la tecnología) y también la manera de conservar las tradiciones ancestrales.
Explicó que las personas que visiten el lugar podrán practicar el agroturismo, ya que dentro de la zona ha cultivado diferentes variedades agrícolas como el cacao y mango. “Existen instrumentos ancestrales como el molino, en el que las personas pueden moler el café”, comentó.
Proyecto. Según Sarmiento, este proyecto tiene cuatro puntos principales, el primero es impulsar el agroturismo, el segundo la práctica del deporte acuático, como tercero se encuentra producir energía eólica y el último punto es rescatar los aspectos ancestrales de la comida montuvia manabita.
Además indicó que cuentan con kayacs y botes a motor para quienes deseen recorrer los alrededores de la represa La Esperanza. El sitio cuenta con una piscina, canchas de uso múltiple, hornos de leña y cabañas.
A partir del 7 de abril se dará atención en Oasis, por lo que manifestó el propietario que están elaborando un tríptico para los costos de servicios, pero tentativamente el valor sería de unos 20 dólares por personas, que incluye el hospedaje, desayuno y el uso de las instalaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias