Actualizado hace: 935 días 10 horas 41 minutos
Portoviejo
Falsos policías asaltan a familia

Arquímides Valencia Bravo y su familia vivieron dos horas de pesadilla al ser asaltados por falsos policías, según la denuncia.

Jueves 23 Marzo 2017 | 04:00

El hecho ocurrió el martes, aproximadamente a las 21h00, en el sitio Caja Fuego de la parroquia Pueblo Nuevo, del cantón Portoviejo.

El perjudicado dijo a El Diario que la noche del martes estaba en la casa junto a su familia, cuando fue sorprendido por cuatro hombres, quienes ingresaron a su vivienda. Agregó que los desconocidos le dijeron que eran agentes de la Policía Nacional y que iban a hacer un operativo para buscar armas de fuego.
La víctima señaló que los supuestos policías primero entraron a la casa de su hijo, la cual está antes de llegar a la suya. A él lo amarraron y lo llevaron a la vivienda de su progenitor, donde lanzaron al piso a los demás integrantes de la familia y luego revisaron toda la casa.
El hombre señaló que los presuntos policías encontraron dos escopetas viejas y dijeron que se iban a llevar detenido al hijo, pero siguieron revisando la vivienda e incluso entraron a una bodega.
“Yo me dije en mi mente que estos no eran policías y que eran ladrones”, aseguró el perjudicado.
El presunto operativo duró dos horas, hasta que al lugar llegó un carro, en el que se fueron los supuestos policías. 
Arquímides indicó que los hombres se llevaron cerca de mil dólares en efectivo, de los cuales quinientos eran de un vecino adulto mayor que le había dado para que le guardara y el restante era suyo, producto de la venta de dos cabezas de ganado. Además se llevaron otras pertenencias como ropa, zapatos y celulares.
La víctima presume que los antisociales llegaron con la finalidad de llevarse el dinero de la venta de las vacas, pero no pudieron, ya que los compradores no le habían pagado todo el dinero.
La denuncia del presunto delito fue realizada en la Policía Nacional y en la Fiscalía para que realicen las investigaciones y se capture a los pillos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias