Actualizado hace: 937 días 11 horas 25 minutos
Meta cumplida: Carlos se gradúa de bachiller a los 54 años

Carlos Navarrete dedica su título de bachiller a su hija Martha Elena, quien se encuentra hospitalizada.

Jueves 23 Marzo 2017 | 04:00

Carlos Navarrete, a sus 54 años, cumplió el sueño de convertirse en bachiller.

El título lo recibirá hoy, en la ceremonia de graduación de bachilleres del colegio 5 de Junio, que tendrá lugar en el coliseo Lorgio Pinoargote.
Él recuerda que en el 2014 decidió terminar el bachillerato, ya que cuando fue adolescente alcanzó a estudiar solo el ciclo básico. “Fue mi hija (Martha Elena) la que me convenció de que estudiara”, dijo con palabras entrecortadas y sin poder evitar que las lágrimas le mojen el rostro. 
“Los dos íbamos al colegio en las noches. Ella cursaba el segundo de bachillerato y yo el primero, pero le gané en graduarme”, señaló conmovido Carlos.

Ella no pudo seguir estudiando porque una enfermedad incurable se lo impidió. Ahora está postrada en una cama del hospital desde hace tres años.
Esfuerzo. El hombre señaló que, a pesar de lo sucedido con su hija, se ha revestido de fortaleza para seguir adelante en sus estudios y con la responsabilidad del hogar. 
Él indicó que su edad no ha sido obstáculo para  el estudio de la Física y sus fórmulas y todas las materias de la especialidad de Ciencias. “Siempre fui ejemplo ante mis compañeros de aula de menor edad”, dijo.
Agregó que sacó la máxima puntuación en la prueba  “Quiero ser bachiller”, por lo que no tiene problema  para ingresar a estudiar una carrera universitaria sin tener que hacer nivelación. Escogerá la profesión de abogado, expresó.   
Experiencia. Reconoció que antes de estudiar estuvo sumido por varios años en el vicio del alcohol, pero nunca se olvidó de llevar los alimentos a su familia. Él cree que la voluntad lo puede todo, por eso dejó el alcoholismo.
Él no tiene un trabajo fijo. Se ha ganado la vida haciendo de todo un poco. Actualmente vende en los barrios cómodas y cajoneras. También ayuda y hace mandados en los negocios que están en el sector del Cementerio General. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias