Actualizado hace: 937 días 8 horas 17 minutos
Tosagua
Caen por una presunta extorsión

Seis hombres son investigados por una presunta extorsión, informó el Ministerio del Interior.

Jueves 23 Marzo 2017 | 04:00

El reporte del ministerio indica que la captura de los sospechosos se dio el martes en el cantón Tosagua.

Según el informe, un ciudadano comenzó a recibir llamadas de carácter extorsivo desde el 15 de marzo, en las cuales le exigían la entrega de 6.000 dólares a cambio de que no se atentara contra su familia ni sus bienes personales y le daban una semana de plazo para que reuniera el dinero.
Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía conocieron el caso e iniciaron una investigación, hasta recabar datos importantes que permitieron identificar a los presuntos responsables de las llamadas, explica el informe.
Con estos datos los agentes de la Unase emprendieron un operativo el martes, en el que capturaron en el centro de Tosagua a William V., Franklin R., José V., Manuel B., y dos personas más como sospechosos de la extorsión,  detalla el comunicado del ministerio.
Evidencias. Durante el operativo además se decomisaron seis teléfonos celulares, de los cuales se investiga si fueron utilizados para realizar las llamadas extorsivas; asimismo se decomisó dinero en efectivo, se informó.
Luego de la captura, los seis sospechosos fueron trasladados a la Unidad Judicial Penal de Chone, en donde se les realizó una audiencia.
Según el informe, el juez formuló cargos contra cuatro de los detenidos y dispuso su reclusión en la cárcel de Bahía de Caráquez, mientras que a los otros dos aprehendidos se les otorgó la libertad.
La Policía recomienda a la ciudadanía que en caso de ser víctima de este tipo de delitos se comunique inmediatamente, ya que el tiempo es importante para actuar contra los delincuentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias