Actualizado hace: 931 días 8 horas 42 minutos
Puerto López
Obreros se paralizan para exigir salarios

La supuesta falta de sus pagos colmó la paciencia de obreros del Municipio de Puerto López.

Jueves 23 Marzo 2017 | 04:00

Un total de 75 trabajadores desde el lunes pasado tomaron la medida de paralizarse por dos horas diarias (08h00 - 10h00), como protesta de “brazos caídos”

Jacinto Loor, uno de ellos, dijo que ya son cuatro meses los que están impagos más los valores de casas comerciales que les han descontado desde noviembre pasado. A ello se suma el atraso a las aportaciones al seguro de tres meses.
“Ya no nos quieren ni atender. Estamos prestando a los chulqueros, que ya por último nos tienen hasta demandados”, dijo el obrero preocupado, pues adeuda unos 2 mil dólares.
Loor reclamó además la falta de uniforme y aseguró que ni siquiera cuentan con guantes de protección. 
El obrero Marcos Franco indicó que además les adeudan 16 meses de horas extras a los guardias.
Ronald Intriago, otro de los trabajadores, dijo que ya han denunciado la situación ante el Ministerio de Relaciones Laborales. 
“Ya de dialogar estamos cansados, por eso queremos que nos ayuden”, refirió.
María Palacios, representante de la Asociación de Profesionales y Anexos municipal, dijo que los 25 empleados se unen al reclamo porque tienen los mismos meses impagos, más el décimo, fondos a terceros y préstamos quirografarios.
“Soy madre de familia, tengo cuatro hijos y estoy prestando dinero, pero ya no nos quieren prestar”, afirmó.
Los obreros y empleados manifestaron que realizarán una marcha el sábado a las 11h00, para exigir el pago de sus haberes.
Municipio. La concejala Patricia San Lucas dijo que la situación es “crítica” y el problema se debe al exceso de personal, y que hasta ellos (los ediles) están sin cobrar los mismos meses.
Explicó que los ingresos por transferencia del Estado y por impuestos son de unos 300 mil dólares, pero los gastos mensuales bordean los 400 mil dólares.
Aseguró que son más de 100 empleados los que han ingresado en esta administración, por lo que la situación “es bien problemática”.
Se buscó la versión del alcalde, pero se indicó que se encuentra con permiso médico.
El vicealcalde, por su parte, se encuentra de vacaciones, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias