Actualizado hace: 935 días 21 horas 24 minutos
Inicia campaña de fumigación en Paján

El Magap inició la campaña de fumigación en varios cultivos de maíz afectados por las plagas.

Jueves 23 Marzo 2017 | 04:00

En Paján la fumigación inició el martes, trabajos en los que  intervendrán 60 brigadas contratadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), indicó Xavier Valencia, coordinador zonal del organismo.

Según Valencia, ya se están tomando medidas. Una de ellas es la indemnización por el seguro agrícola. Además de la reestructuración de créditos y el proceso de fumigación en las zonas más afectadas.
Para el funcionario, unas 6.000 hectáreas en la zona sur de la provincia se fumigarán durante dos semanas, dependiendo de la evolución del gusano y también del tamaño y edad de la planta, acotó.
Estas fumigaciones empezaron en Paján y sus parroquias rurales Cascol, Campozano y Guale, en un aproximado de 2.700 hectáreas de cultivos de maíz, explicó.
Jipijapa. Valencia indicó también que ya había receptado  el pedido de maiceros y el Comité de Operaciones Emergentes  (COE) de Jipijapa  y  ha enviado al ministro Javier Ponce el pedido para que este cantón también sea declarado en emergencia ante la presencia de plagas en estos cultivos.
La resolución es cuestión de tiempo, dijo el funcionario.
Por su parte, Frank García, responsable del plan nacional de semilla, informó que los primeros focos de esta plaga se detectaron en Paján, Chone y Santa Ana, pero que hay otros cantones, como Portoviejo, Jipijapa, Tosagua y Olmedo,  que también están siendo infestados por esta plaga.
Se trata del gusano cogollero, que destruye las plantaciones y cultivos de maíz, se informó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias