Actualizado hace: 936 días 17 horas 16 minutos
Manta
Niño de tres años recibe un balazo en la cabeza

Los individuos que atacaron a padre e hijo en Santa Martha usaban capuchas, dijo la policía.

Jueves 23 Marzo 2017 | 04:00

Un niño de tres años recibió un disparo en la cabeza después de un forcejeo entre su padre y varios  hombres, informó la Policía.

El hecho ocurrió a las 19h40 del martes, en la calle 16 y avenida 36 del barrio Santa Martha. 
Luis Chica, jefe de la Policía de Manta, informó que Edison M., de 23 años, iba en un auto con su hijo cuando fue interceptado por dos vehículos, uno rojo y otro gris. 
De los carros se bajaron varios hombres que usaban capuchas, y con armas de fuego se abalanzaron contra el padre y su hijo. El forcejeo duró varios segundos, y en ese lapso uno de los hombres hizo un disparo que impactó en el niño, en el lado izquierdo de su cabeza. El tiro alarmó a los vecinos del sector y los delincuentes huyeron, dijo Chica.  
El menor fue llevado de urgencia al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero se conoció que en la madrugada fue trasladado en una ambulancia a un hospital fuera de la provincia. 
El padre del niño también fue atendido, ya que presentaba golpes producto de la pelea. Esto, mientras la Policía realizaba un operativo por distintos sectores de la ciudad para dar con los antisociales. 
El jefe policial manifestó que horas después se pudo detener a un hombre que portaba un arma de fuego, pero que no está relacionado con el hecho delictivo.  
Causas. Sobre las causas que habrían originado este ataque, el oficial mencionó que al parecer se habría producido por alguna actividad ilícita. 
Sin embargo, apuntó que serán las investigaciones las que determinen lo que realmente provocó este atentado que tiene entre la vida y la muerte a un niño de tres años.
Además, resaltó los distintos operativos antidelincuenciales que se realizan en las vías de la ciudad para evitar el porte de armas de fuego. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias