Actualizado hace: 935 días 5 horas 53 minutos
Educación
Período de cambios en planteles fiscales

Hasta mañana hay actividades en los planteles educativos, luego inician las vacaciones para los docentes.

Jueves 23 Marzo 2017 | 04:00

Katty Macías, directora distrital de Educación, informó que realizadas las incorporaciones de los bachilleres (6.000 en Portoviejo), las jornadas de capacitación y otras actividades académicas, los profesores inician sus vacaciones del 25 de marzo al 16 de abril. El año lectivo se iniciará el 24 de abril.

Inscripciones. Indicó que el proceso de inscripción de los estudiantes inició en enero y ahora están en la fase de traslados de fiscal a fiscal. “En este proceso los padres por una sola vez deben realizar los traslados”, explicó. Posterior a eso inicia la fase de matrícula continua.

En el caso de los padres que no hicieron el traslado, señaló que cuando concluya el proceso, el 27 de marzo, los que se quedaron de particular a fiscal y de fiscal a fiscal pueden volver a inscribirse. 
Macías recalcó que de acuerdo al reglamento, hasta una semana antes de la finalización del primer semestre puede insertarse al alumno dentro del sistema educativo fiscal.
Edificios. Sobre el cambio de planteles, el próximo año lectivo, a nuevas edificaciones, dijo que será a medida que se vayan terminando las edificaciones, que se prevé sea en mayo o junio.
En La Piñonada construyen un plantel pluridocente con capacidad para 600 estudiantes en doble jornada, junto a la escuela Azafata Soledad Rosero. Tendrá inicial, educación básica y bachillerato para recibir a estudiantes del área de influencia. “Hay una realidad social y es que a veces no hay ni para el pasaje y los padres prefieren que los niños estén cerca”, dijo.
En “la poza” de San Alejo construyen una unidad pluridocente mayor, con 30 aulas y capacidad para 2.400 estudiantes en doble jornada. Otro plantel a construir es en la avenida 15 de Abril, junto a los patios de la policía. Esperan que el municipio done el terreno para construir una unidad pluridocente con 30 aulas y capacidad para 2.000 estudiantes en doble jornada, señaló.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias