Actualizado hace: 930 días 20 minutos
Avances
Una vida más fácil

Aunque muchos critiquen el hecho de que otros pasen ‘pegados’ a sus dispositivos, estos siguen su avance en pos de simplificar ciertas cosas.

Jueves 23 Marzo 2017 | 04:00

 Fernando Torres, ingeniero en Sistemas, señala que la tecnología debe ser catalogada como una gran herramienta para la vida diaria de las personas.

“Si sabemos utilizarla, la tecnología puede convertirse en nuestra mejor aliada”, comenta el profesional.
Torres menciona que en la actualidad la gran mayoría de cosas está vinculada a la tecnología.
“A cada paso que damos podemos observar aparatos tecnológicos que de a poco van reemplazando los elementos tradicionales y por ende van haciendo que nuestra vida sea más fácil, ya que generalmente nos ahorran tiempo y hasta espacio”, comenta.
Como él piensa Belén Cedeño, ingeniera en Sistemas, que argumenta que en el hogar la tecnología ha llegado para quedarse.
“Si hablamos de la cocina, en la actualidad hay un sinnúmero de aparatos automatizados. Ya no es necesario que estemos cerca de la batidora, por ejemplo, para que las cosas se preparen. Suficiente con programarla”, explica.
Torres añade que lo mismo ocurre con otros accesorios del hogar como los elementos de limpieza. 
“Hoy en día hay robots que limpian simplemente señalándoles la ruta que deben seguir para dejar la casa impecable; de a poco hasta las  aspiradoras que debemos manipular con nuestras manos van quedando en el pasado”.
Pero estas no las únicas formas en las que la tecnología nos da la mano.
Si hay desconocimiento de un tema, las aplicaciones móviles pueden acercar soluciones.
 
>desde el celular. Las hay de todo tipo, desde las que sirven como tutoriales para aprender sobre maquillaje, cocina, mecánica o electricidad, hasta las que permiten manipular incluso el televisor y otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias