Actualizado hace: 937 días 8 horas 34 minutos
Eliminatorias
Paraguay vs Ecuador: La ‘Tri’ quiere cambiar la historia

Va por un logro histórico. Ecuador buscará vencer a Paraguay por primera vez en su reducto. El duelo será a las 18h00.

Jueves 23 Marzo 2017 | 08:00

La Tricolor buscará su primera sonrisa en el Defensores del Chaco en donde nunca antes ha ganado.

Caída tras caída suma el elenco ecuatoriano en todas sus visitas a suelo paraguayo, pero los dirigidos por Gustavo Quinteros llegan convencidos de que hoy es un día para patear a la historia y obtener un resultado positivo.
El optimismo no es solamente por el buen momento que atraviesa la Tricolor, tercera en la clasificación con 20 puntos, sino por la actualidad que vive Paraguay, rival al que medirán por la fecha 13 de las Eliminatorias.
Los guaraníes son séptimos en la clasificación con 15 puntos y han ido dando tumbos en una clasificatoria en la que han perdido de local, por ejemplo, 0-1 ante Colombia, y 1-4 ante Perú, y en la que empató ante Argentina y Brasil.
Estos antecedentes hacen creer que no es imposible que la ‘Tri’ escriba una nueva historia en el Defensores del Chaco, que pellizque un punto o tres que lo dejen en la zona alta, de cara al duelo contra Colombia, el martes en Quito.
Además, la ‘Tri’ tiene la obligación moral de ir a recuperar los puntos perdidos en el Atahualpa, donde empató 2-2  ante los guaraníes. 
EL EQUIPO. Si bien las estadísticas favorecen a los locales por las veces que se midieron en Asunción, los ecuatorianos, que ya palpitan la clasificación, también aspiran a la victoria.
Su entrenador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, reiteró que la consigna es “ser prudentes”.
Paraguay “es impredecible”, reconoció. “A veces juega bien y en otras ocasiones no”, indicó. “Ecuador es muy competitivo y completo”, advirtió el delantero Felipe Caicedo. “Haciendo un partido inteligente podemos conseguir un buen resultado”, enfatizó.
Para su compañero de ataque, Enner Valencia, Ecuador “tiene que seguir aprovechando su buen momento” para pescar los tres puntos. “Venimos con muchas ganas, con mucha ilusión”, manifestó el delantero del Everton inglés.
Quinteros tiene la baja del lateral izquierdo Cristian Leonel Ramírez, quien sufrió un desgarro muscular. Walter Ayoví jugará en esa zona.
Para medir a Paraguay, Ecuador recupera al extremo derecho Antonio Valencia, que se perdió el duelo ante Venezuela por suspensión.  
EL RIVAL. “Si no le ganamos a Ecuador no hay paraíso”, ironizó con una cuota de humor el seleccionador paraguayo, Francisco “Chiqui” Arce.
Paraguay va por tres puntos que lo acerquen a la zona de clasificación y además que acorte la ventaja ecuatoriana. “Ahora ya no tenemos margen de error”, remarcó el estratega y quien se manifestó convencido de llegar a Rusia a pesar de la incómoda ubicación en que se encuentra la Albirroja.
Para Arce, la condición es ganar a Ecuador, “y después veremos”, al destacar que la victoria es clave para seguir en carrera faltando seis partidos para el epílogo del certamen clasificatorio.
Si Paraguay gana hoy quedará atrás la amargura por las derrotas sufridas a manos de Colombia y Perú. “Menospreciamos a Perú”, recordó el martes su delantero Juan Manuel Iturbe.
El próximo martes, Paraguay irá a Sao Paulo para enfrentar a Brasil, más armado que nunca, líder absoluto con 27 puntos.
Arce no contará con el delantero Nelson Haedo Valdez y con el lateral izquierdo Miguel Samudio, quienes fueron desafectados por lesión. Por Samudio, el entrenador convocó al delantero del Libertad Santiago Salcedo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias