Actualizado hace: 937 días 2 horas 59 minutos
Duelo clave
Argentina vs Chile: Decisivo para el futuro

Argentina y Chile se volverán a ver las caras hoy, en un cotejo decisivo en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Jueves 23 Marzo 2017 | 04:00

El combinado albiceleste, con Lionel Messi como abanderado y capitán, recibirá desde las 18h30 en el estadio Antonio Vespucio Liberti ‘Monumental’, de Buenos Aires, a su verdugo en las finales de las últimas dos Copas América.

‘La Roja’ llega a este duelo con 20 puntos y en el cuarto puesto, uno más que su rival albiceleste, que está quinto y se ubica en la zona de repesca con el ganador de Oceanía.
El conjunto argentino deberá ir por un triunfo revitalizador en su regreso al Monumental tras 496 días sin presentarse en el mayor estadio del país.
Con entradas agotadas desde hace más de un mes, el equipo dirigido por Edgardo Bauza necesita una victoria para no sufrir en la recta final del camino mundialista.
“La rivalidad con Chile, que siempre existió, tendremos que reducirla a este partido, que es importante y ante un rival directo. Solo debemos pensar que si ganamos los pasamos”, enfatizó el entrenador argentino.
La albiceleste no podrá contar con el suspendido Ramiro Funes Mori y en su lugar ingresará Marcos Rojo como central, mientras que Sergio Agüero ocupará el lugar del lesionado Paulo Dybala, que será preservado para el duelo del martes próximo ante los bolivianos.
El rival. Por su parte, los chilenos llegan a Buenos Aires con el objetivo de lograr un triunfo que les permita reafirmar la ‘paternidad’ sobre Argentina en los últimos años, tras ganarle por penaltis las dos finales de la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016.
El rompecabezas que debe armar el técnico argentino Juan Antonio Pizzi radica en la suspensión de Arturo Vidal y la lesión de Marcelo Díaz. Pizzi indicó que Gary Medel ha ido mejorando de su lesión y esperará hasta lo último su titularidad.  
“Lo especial es que no hemos ganado nunca en Argentina y es una buena oportunidad para hacerlo”, dijo Pizzi.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias