Actualizado hace: 931 días 6 horas 11 minutos
Comercio
Ponen nuevas reglas para la ‘zona cero’ de Portoviejo

El reaperturado centro de Portoviejo, durante meses “zona cero” tras el 16A, tendrá nuevas normas de control del espacio público.

Miércoles 22 Marzo 2017 | 06:00

Así lo explicó Patricio Vélez, director de Servicios Generales del Municipio de Portoviejo, quien indicó que se busca que el comercio se reactive, pero con orden y respetando siempre el espacio público.

El funcionario informó que tanto desde la Policía Municipal como en el marco del ordenamiento territorial se verifica que el espacio público sea ocupado de forma correcta.
Así, no se permitirá como ocurría antes, la colocación de puestos sobre la vía, ocupando el paso peatonal en los portales o incluso colgando mercadería de las columnas de las edificaciones.
Indicó que también para remodelaciones o construcciones nuevas se verifica que la altura de los pisos y techos sea uniforme en toda la cuadra y no tener distintos niveles.
Criterios. Para ciudadadanos como Guido Wittong, quien vive en el centro de la ciudad, la medida es positiva, pero debe ser ajustada a promover el trabajo de los comerciantes.
Dijo que si no se permite la ocupación de portales o calles podría llegarse a un acuerdo para habilitar los terrenos que quedaron baldíos tras las demoliciones o colapso de edificios.
“Ahora esos terrenos vacíos y sin uso son ocupados como baños públicos, cuando se puede adecuar para colocar locales ordenados pero que den trabajo a la gente”, opinó el ciudadano.
Richard Macías, quien tiene un taller en el centro también, opinó que la medida es positiva porque se debe retomar el uso del centro, pero de forma ordenada.
Dijo que se debe garantizar el trabajo y el comercio, pero de una forma que se respete al peatón. Puso de ejemplo que antes, por la gran concentración de pequeños locales, incluso caminar era difícil.
Orden.  Vélez indicó que se busca promover el orden en el centro. Señaló que han visto mucho interés tanto en reconstruír como en levantar nuevas inversiones, por lo que se ve con optimismo desde el municipio las inversiones que llegarán al sector.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias