Actualizado hace: 935 días 9 horas 1 minuto
Caso
Denuncia a exdirectivos

Barcelona presentó ayer una denuncia en la Fiscalía del Guayas en contra de exdirectivos del período 2011-2015 en el club torero.

Miércoles 22 Marzo 2017 | 04:00

 La denuncia por  presuntas irregularidades administrativas en la institución en el período en que estuvo Antonio Noboa Ycaza fue presentada por el actual presidente del club, José Francisco Cevallos. “En la auditoría se encontraron irregularidades que para la Comisión Jurídica de Barcelona podrían ser delito”, indicó Cevallos. 

El máximo dirigente del club amarillo indicó que con esta denuncia se busca dejar un precedente y agregó que la misma buscará determinar los responsables de los problemas financieros que acarrea el club. Actualmente Barcelona tiene un déficit de 25 millones de dólares aproximadamente. “Con esto iremos hasta las últimas consecuencias para probar lo que se ha hecho en Barcelona y así juzgar y sindicar con los culpables”, expresó Cevallos.
José Massú, abogado que acompañó al directivo torero, dijo: “Se pide que se investigue si hubo abuso de confianza, estafa, enriquecimiento ilícito; que lo determinen”.
Sandra Morejón, fiscal provincial de Guayas, explicó que debido al tipo de delito, en caso de confirmarse la culpabilidad de los ex dirigentes, ellos recibirían “en el caso del abuso de confianza, de 1 a 3 años; por estafa de 5 a 7 años y por enriqucimiento ilícito un poco más”, indicó. Desde la administración anterior no han hablado aún.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias