Actualizado hace: 931 días 9 horas 57 minutos
Venezuela.
La OEA pide una salida electoral a Maduro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, redobló ayer su denuncia de la “dictadura” del presidente Nicolás Maduro.

Martes 21 Marzo 2017 | 04:00

La denuncia esta vez lo hizo en compañía de Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de políticos presos en Venezuela.

En su primera aparición pública tras pedir la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), Almagro dijo que “de una dictadura se sale por elecciones” y por eso exige a Maduro que convoque a la mayor brevedad comicios generales, libres y con observación internacional.
“De una dictadura se sale por elecciones, eso fue así en Uruguay, Chile, Argentina”, afirmó el excanciller uruguayo (2010-2015), sentado junto a las familiares de políticos presos en Venezuela, Tintori, Ceballos y Oriana Goicoechea.
Las tres pidieron “auxilio” a los países de la OEA para que apoyen la propuesta de Almagro de suspender a Venezuela si no celebra elecciones generales en 30 días, una medida de sanción para la que se necesita el apoyo de dos tercios (24) de los 34 Estados miembros.
El excanciller de José Mujica, que lidera la OEA desde mayo del 2015, asegura que “sí ha habido un cambio fundamental” desde que él comenzó sus denuncias al Gobierno venezolano hace un año y medio, porque el “régimen dictatorial” de Maduro “ya no tiene impunidad”. “El único fracaso sería el haberme callado la boca ante las tremendas violaciones a la institucionalidad democrática, los derechos humanos, civiles y políticos en Venezuela”, agregó.
INTERRUPCIÓN. La representante venezolana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Luisa Velásquez, interrumpió la rueda de prensa de Almagro.
Velázquez hizo su acto de protesta antes de que comenzara la comparecencia, acusó a Almagro de “fines proselitistas” y anunció que pedirá al Consejo Permanente consultas con los otros 33 Estados miembros para analizar la conducta “deplorable” del secretario de la OEA.
Tras la interrupción, Almagro dijo que este incidente le “convence más del esquema de persecución (a los que critican al Gobierno de Nicolás Maduro) los sigue a todas partes”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias