Actualizado hace: 937 días 10 horas 49 minutos
Agricultores con fe en San Vicente

Las plegarias de ayer fueron elevadas a San Vicente Ferrer para que proteja los cultivos de maíz, arroz, maní y otros productos

Lunes 20 Marzo 2017 | 04:00

Marco Acuña perdió 3 cuadras de cultivos de maíz en Río Chico de Paján y llegó a la misa dominical en la iglesia La Merced, para pedir que las plagas ya no sigan afectando más a los agricultores.

En la misa, oficiada por el párroco Freddy Morocho, se pidió a San Vicente Ferrer por los cultivos afectados por plagas como el gusano y la langosta, lo que ha levado a que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), declare en emergencia a los cantones Paján, Santa Ana y Chone.
Acuña afirmó que perdió su sembrío de maíz y ha perdido toda esperanza de recuperar su inversión, ya que solo le queda el seguro agrícola.
Jacinto Pionce, del sector Santa Lucía de Paján, también llegó a la misa con agua para hacer bendecir y pedir a San Vicente de Ferrer por lo poco que le queda de sus cultivos de maíz.
El padre Morocho pidió por los agricultores y sus cultivos afectados en su sermón y también oró por la salud de los agricultores.
Pérdidas. En Paján, según un informe de técnicos del MAGAP, hay un 80% de pérdidas en los cultivos de maíz y ya personal y técnicos de esta entidad se encuentran receptando los informes de siniestro de cada agricultor para optar por el seguro agrícola.
También se han visto afectado en Paján cultivos de arroz, maní y fréjol.
Francisco Cevallos, del sector Mocoral, tiene una cuadra de maní sembrada que en gran parte ha sido afectada por las plagas. 
El problema  es que no tiene seguro agrícola y acudió a la iglesia a pedir porque vengan mejores días para la agricultura.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias