Actualizado hace: 931 días 3 horas 43 minutos
Un millón de dólares para la emergencia invernal en Portoviejo

En el Municipio prevén invertir un millón de dólares en atender la emergencia invernal en diversas áreas, priorizando las tareas.

Lunes 20 Marzo 2017 | 04:00

Las lluvias no dan tregua, por lo que se ha trazado una estrategia que consiste en que la policía municipal y personal de Gestión de Riesgos están atentos a las emergencias, las evalúan y de inmediato comunican para la intervención con el equipo requerido en función del problema.

Eso es lo que señaló Aldo Vásquez, director municipal de Obras Públicas, que dijo que la prioridad uno es la emergencia. Por ejemplo, en sectores que se llenan de agua y lodo por los deslaves la prioridad es la limpieza para habilitar el tránsito, como ha ocurrido en las avenidas 15 de Abril y Guayaquil.
Cuando hay hundimientos se retira el material para hacer un bacheo y luego colocar la carpeta asfáltica, como se hizo frente a la terminal terrestre, indicó. 
Quebradas. Ante el reclamo de moradores como los de Colinas del Progreso y El Progreso, donde varias casas se inundaron por la salida de quebradas,  y otros de Andrés de Vera, el técnico dijo que los interceptores de quebradas fueron limpiados dos veces y si no fuera así hubiera bajado más lodo. 
Calles. Sobre el estado de las calles que no tienen asfalto, explicó que se trabaja en bacheo menor o mayor, de acuerdo al estado en que se encuentren. 
El mayor problema está en sectores donde las calles tienen capas de lastre y en los sectores bajos donde las calles permanecen inundadas, como en La Piñonada, ejemplificó.
En esa ciudadela, Eugenio Carreño protestó porque el Municipio colocó piedra solo en un tramo de las calles Colón Cañarte y León Febres Cordero. El agua baja de las colinas y se estanca frente a su casa y el hombre desespera, sin que hasta el momento el municipio atienda su pedido de colocar material de mejoramiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias