Actualizado hace: 928 días 5 horas 35 minutos
Un evidente atentado a la libertad de expresión y de prensa

Lunes 20 Marzo 2017 | 03:00

La manifestación protagonizada por partidarios de Alianza PAÍS frente a las instalaciones de Ediasa el sábado pasado, protestando contra la visita del candidato presidencial de la alianza 

Creo-Suma, Guillermo Lasso, a esta empresa periodística, se constituyó en un reprochable atentado a la libertad de prensa, de expresión y de movilidad.
De prensa, porque se intentó que la empresa de comunicación no tuviera la oportunidad de entrevistar al candidato, privando a la colectividad, provincial y nacional, en su derecho a estar informada sobre los proyectos a desarrollar en beneficio del país, de llegar a la Presidencia de la República.
De expresión, porque se quiso obstaculizar que Lasso expresara espontánea y directamente sus pensamientos en los medios periodísticos de Ediasa.
Y de movilidad al interferir su libre tránsito y preferencia de traslado de visita al lugar que le plazca y cuando lo desee.
Ante tal negativo procedimiento, rechazamos la manera violenta y descomedida de la protesta, con características burdas alejadas de los procedimientos respetuosos y democráticos anunciados por la propaganda oficial.
Nuestro pronunciamiento sería el mismo de haber provenido del otro lado, pues no tiene intención política, por lo que creemos que lo mínimo a esperarse es un llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE), a los organizadores de manifestaciones, para evitar la repetición de estos actos y que no lleguen a causar enfrentamientos fratricidas, que condenaríamos por igual, vengan de donde sea.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias