Actualizado hace: 935 días 6 horas 49 minutos
Rocafuerte
incentivan a la prevención de enfermedades

En el hospital Natalia Huerta de Rocafuerte se llevó a cabo una casa abierta por parte de estudiantes de Medicina de la Universidad Técnica de Manabí (UTM).

Lunes 20 Marzo 2017 | 04:00

La actividad fue desarrollada por los estudiantes del cuarto semestre paralelo ‘C’ como parte de la materia  ‘Semiología’ y séptimo ‘A’ por la asignatura ‘Respiratorio’, de la que es catedrático Juan Cedeño, médico que además dirigió la jornada.

Entre los temas que se abordaron en esta casa abierta figuraron virus de la influencia, correcto lavado de manos, tipos de infecciones más comunes, vectores en la etapa invernal y métodos de protección.
Cedeño manifestó que el objetivo de esta cita fue dar a conocer a los usuarios que acuden a la entidad de salud, sobre las medidas de prevención en la transmisión de enfermedades respiratorias y normas de bioseguridad.
Además señaló que en la jornada académica, los estudiantes expusieron sobre las medidas que debe tomar la ciudadanía para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como son el dengue, zika y chikungunya.
Los asistentes a la casa abierta se mostraron agradecidos por la información recibida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias