Actualizado hace: 930 días 8 horas 15 minutos
Flavio Alfaro
En Río de Oro viven una odisea

Quienes transitan y habitan por la vía a Río de Oro del cantón Flavio Alfaro aseguran que la carretera se está deteriorando cada vez más.

Domingo 19 Marzo 2017 | 04:00

Uno de los ciudadanos que reclaman es Bienvenido Bravo, quien indicó que esta vía que enlaza con sitios como El Chísparo, Facundo y Descanso de Los Romeros se destruye cada día. “Al no estar bien hechas las cunetas, las fuertes lluvias ocasionan que pequeños riachuelos crucen en medio de la carretera, llevándose consigo el material que hay ubicado”, dijo.

Explicó que esta vía es muy transitada, así que cuando comenzó a deteriorarse la calzada, los dueños de los carros que hacen el transporte público de la zona comenzaron a ubicar cadenas en las llantas para no quedarse atascados en los lugares más dañados. 
“Pasando el Descanso de Los Romeros la cosa se pone más fea, hay lugares donde tenemos que convertirnos en grúas y amarrar cabos a los carros para halarlos, y esto siempre se da cuando llueve”, señaló Bravo.
Respuesta. José Velásquez, director de Obras Públicas del Municipio de Flavio Alfaro, mencionó que el Gobierno Provincial de Manabí está trabajando en la construcción de la vía  en una extensión de 8,8 kilómetros hasta Facundo. 
Detalló que desde Facundo hasta Río de Oro hay 7,20 kilómetros, que es hasta donde llegan los carros, y se ha trabajado en el mejoramiento de un badén que el río afectó. El municipio hará el mejoramiento de la carretera que conduce al balneario.
Carlos Párraga, quien es integrante del Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón, manifestó que no se ha hecho un mantenimiento de la carretera, por lo que esperan la ayuda de autoridades cantonales y provinciales porque no pueden seguir incomunicados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias