Actualizado hace: 929 días 17 horas 8 minutos
Eliminatorias Rusia 2018
Ecuador, con defensa ‘extranjera’

El juego aéreo en la defensa de Ecuador será clave en su choque de este jueves ante Paraguay.

Sábado 18 Marzo 2017 | 00:05

Los paraguayos, que ocupan el séptimo lugar de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, se caracterizan por el buen juego aéreo.

Todas las selecciones se cuidan de esta virtud de los guaraníes y Ecuador trabaja en aquello, para el compromiso que se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a las 18h00, correspondiente  a la fecha 13 de las Eliminatorias, en donde Ecuador es tercero.
Para eso el seleccionador Gustavo Quinteros ha llamado a una defensa “internacional”.
Juan Carlos Paredes, Mario Pineida, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Luis Caicedo, Robert Arboleda, Walter Ayoví, Cristian Ramírez son los zagueros llamados por Quinteros para enfrentar a Paraguay y a Colombia, el 28 de este mes en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.
De los ocho convocados, seis juegan en el fútbol del exterior. Los últimos en jugar fuera del país fueron Gabriel Achilier y Luis “Cunti” Caicedo, quienes a mediados de diciembre del año pasado se unieron al Morelia mexicano y al Cruzeiro de Brasil, respectivamente.
El juego aéreo. El técnico Quinteros visitó hace una semana al defensa ecuatoriano Arturo Mina, en Buenos Aires, Argentina, informó El Comercio.
Le dijo que confía en su juego y que cuenta con él para los encuentros de Ecuador por las Eliminatorias frente a Paraguay y Colombia.
Serán dos cotejos clave en la ruta por clasificarse al Mundial de Rusia 2018 que afronta la Tricolor, en tercer lugar de las Eliminatorias con 20 puntos.
En su visita, Quinteros motivó al zaguero de River Plate. “Lamentablemente, (Mina) no jugó en el arranque del torneo, pero ha actuado en Reserva”, argumentó el técnico tras difundir la lista de 24 jugadores citados para los encuentros del premundial.
Entre ellos, estuvo el nombre de Mina y del mediocampista del Independiente de Valle Gabriel Cortez. 
Para el estratega, Mina es un jugador fundamental para el duelo ante los guaraníes.
Asegura que por sus características (fuerte en el cabezazo) y su condición física (mide 1,88 metros) es clave ante una selección paraguaya, diestra para elaborar jugadas de ataque a través del juego aéreo. 
En estas Eliminatorias, los guaraníes suman 11 anotaciones, dos a través de cabezazos.
El entrenador siempre transmite que su equipo debe jugar al ataque en condición de local y visitante.
Sin embargo, advirtió que sus dirigidos deben tener buenas condiciones y estar atentos en defensa para contrarrestar el juego en la visita a la “Albirroja”.
Por esto, Quinteros descartó a Frickson Erazo, del Gremio de Brasil, de quien dijo aún no está en plenitud de condiciones para jugar un cotejo de eliminatorias.
“Erazo no está jugando. En la posición que él juega es peligroso que el jugador no esté en actividad”, expresó el argentino-boliviano.
Eso sí, advirtió que su convocatoria fue “abierta”. Es decir, que en el futuro podría llamar a otros jugadores para que se unan a la concentración.
El viaje.   Ecuador tenía previsto viajar ayer hacia la capital paraguaya.
Los que estaban por viajar son los elementos que juegan en el torneo ecuatoriano, como Esteban Dreer, Máximo Banguera, Mario Pineida, Robert Arboleda, Pedro Quiñónez, Matías Oyola, Marcos Caicedo y Gabriel Cortez.
Mientras que Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví, Cristian Ramírez, Antonio Valencia, Ángel Mena, Cristhian Noboa, Jefferson Orejuela, Jefferson Montero, Fidel Martínez, Felipe Caicedo, Enner Valencia y Miller Bolaños, quienes militan en clubes del exterior, lo harán en diferentes horarios entre lunes y martes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias