Actualizado hace: 929 días 19 horas 34 minutos
Manabí
Manifestaciones a favor y en contra de Guillermo Lasso en Chone

Cerca de las 11h00 de este sábado llegó el candidato a presidente por CREO-SUMA Guillermo Lasso a Chone, el punto de encuentro donde lo esperaban simpatizantes y coidearios fue en la avenida Eloy Alfaro en las afueras de la unidad educativa México.

Sábado 18 Marzo 2017 | 14:22

En ese mismo sector en casa de la asambleísta electa Karina Arteaga,  simpatizantes de Alianza PAIS también gritaban consignas en favor de su candidato a la presidencia y la frase “Manabí se respeta”.
A la llegada de Lasso inició una caminata por la calle Vargas Torres, luego por la calle Bolívar hasta la Pichincha donde un grupo del partido gobiernista se apostó y seguidores de ambos partidos políticos se gritaron consignas entre sí.
La labor de la Policía impidió que hubiera enfrentamientos, sin embargo el ciudadano Carlos Delgado partidario de CREO aseguró haber sido golpeado mientras caminaba detrás de su candidato.
Mostrando LASSO EN CHONE 2.JPG
En la calle Washington y Alejo Lazcano se improvisó una tarima, y allí Lasso dijo que quiere trabajar por la agricultura, por los ganaderos, eliminar el sistema que resta puntos a los conductores de motos y carros.
Aseguró que en su gobierno, de ganar, nadie será perseguido cuando la ciudadanía proteste, se comprometió a construir el hospital de Chone a un costo de 40 millones de dólares que tendrá 200 camas, a mantener el cilindro y el subsidio del gas, porque el cocolón en gas es más rico, afirmó.
“En mi gobierno habrá fiscalización para que todos los corruptos vayan a la cárcel”, señaló Lasso.
Por su parte la asambleísta por Alianza PAIS Karina Arteaga afirmó que la gente de la oposición llegó queriendo provocar a la ciudadanía chonense, y que es normal que haya personas afines a su partido con pancartas, vallas, concentrándose por Lenin Moreno.
Desde la Jefatura de Policía del Distrito Chone-Flavio Alfaro se informó que únicamente estuvo programada la marcha de CREO, se colocaron rejas metálicas y se acompañó al candidato Lasso para evitar alguna clase de desmanes.
La secretaria de Gestión de Riesgos Susana Dueñas, consultada manifestó que lo que ellos realizaron fue pedir respeto para Manabí, porque quienes ofendieron y creyeron que los manabitas no tenían dignidad fueron los partidarios de CREO, y que PAIS no es un partido agresivo, pero quienes los ofendieron nunca serán bien recibidos, expresó.
Por su parte el militante del Partido Social Cristiano Leonardo Viteri, afirmó que un número reducido de Alianza PAIS trató de causar caos al paso del candidato Guillermo Lasso, y prueba de ello está en el golpe que recibió un joven mientras marchaba en paz. “Debemos de trabajar bien para evitar un fraude sobre todo en la zona rural”, dijo Viteri.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias