Actualizado hace: 930 días 4 horas 8 minutos
España
Lo felicita la reina Sofía

El escultor manabita Teddy Cobeña participó en la edición 52 de los Premios de Pintura y Escultura Reina Sofía.

Sábado 18 Marzo 2017 | 04:00

El escultor fue seleccionado por tercera ocasión para participar en el certamen, presidido el 14 de marzo por la reina Sofía, quien fue la encargada de entregar el Premio de Pintura y Escultura que lleva su nombre a los españoles Joan Coderch y Javier Malavia.

El premio Reina Sofía de Pintura y Escultura se convoca regularmente en España y en esta ocasión, en su 52 edición, se presentaron más de 250 obras de arte provenientes de toda España, de las cuales pasaron tan solo 26 esculturas como finalistas a la exposición. Cobeña, de 43 años, hizo entrega, durante la gala, de una escultura figurativa hecha en bronce. 
La obra presentada por el escultor y médico residente en Barcelona desde 1999 se titula: ‘¿Conversamos? No a la violencia de género’. Según destaca el artista, la reina Sofía lo felicitó haciéndole presente su agrado por la selección de una obra contemporánea para este evento.
La asociación francesa de artes plásticas ‘L’Aigle de Nice’, que el pasado noviembre entregó el premio internacional de escultura ‘Aigle de Bronze’ a Teddy Cobeña, será la encargada de representarlo en la exposición de Kobe (Japón), que se llevará a cabo del 15 al 18 de junio con sus esculturas surrealistas. También se presentará en Lyon (Francia) del 8 a 16 de abril, por invitación de la entidad ‘Les Amis des Arts’.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias