Actualizado hace: 932 días 1 hora 47 minutos
Los Ríos
Hospital de Quevedo está intervenido tras hallazgo de medicina escondida

Jueves 16 Marzo 2017 | 17:56

Luego de encontrar fundas de medicamento en el tumbado del área de quirófano en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, el gobernador de Los Ríos y coordinador zonal de Salud da a conocer las acciones a tomar.  

Omar Juez, gobernador de Los Ríos explicó que el día martes a raíz de la lluvia se produjo una gotera y al ser revisada se encontraron muchas fundas de medicina en el tumbado. 
“Es vergonzosa la situación que atraviesa el nosocomio, esto quiere decir que en las actividades diarias de las enfermeras y material proporcionado por el gobierno a los pacientes se han estado subdosificado a los atendidos”, recalcó. 
Juez, manifestó que enseguida de haber encontrado la medicina las autoridades procedieron hacer una revisión inmediata a los casilleros del personal del hospital. “Al romper los candados se encuentra también medicina y al revisar los bolsos y mochilas ocurre igual”, declaró el funcionario. 
Ricardo Beltrán, puntualizó que entre el material encontrado hay material de sutura, equipos de anestesia, mallas que se colocan para evitar hernias entre otros que son de costo elevados.
“El que roba un dólar es ladrón y vamos a perseguirlo, el hospital está intervenido y el proceso de investigación continua, si de diez médicos ocho resultan implicados en este proceso serán retirados y si toca declaran en emergencia por falta de profesionales, se hará”, sostuvo.
Por el momento no se dio monto económico de la medicina encontrada. La fiscalía está realizando las respectivas investigaciones, aún no hay detenido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias