Actualizado hace: 929 días 22 horas 27 minutos
Delincuencia
Asaltos en horas “pico” en el centro de Babahoyo

Victoria V., no ha podido recuperarse del susto que se llevó el pasado jueves cuando caminaba por las calles Juan X, Marco y La “T”.

Jueves 16 Marzo 2017 | 11:20

Dos delincuentes que pasaban por el lugar en una motocicleta le quitaron su teléfono celular.

La mujer alertó a la Policía que atrapó a los sospechosos identificados como Carlos S. y Leyberth O., de 22 años cada uno. 
Wilson Granadas, jefe del distrito Babahoyo,  dijo que los robos a persona, robo de motocicleta y robo de domicilio, son los tres delitos más comunes que existen en el centro de Babahoyo.
“El 89 por ciento de los delitos en el centro de Baba hoyo son de robo a personas,  por robo de motocicleta y robo de domicilio”, señaló el oficial
> Cómo actúan.  Los delincuentes operan en pareja y se desplazan en motocicleta de color  rojo, azules y negra. 
Los ladrones comienzan a operar desde las 05h00 a 08h00, al mediodía aprovechando a los estudiantes que salen de clases (en temporada escolar) y desde las 17h00 a 20h00, cuando existe mayor desplazamiento de personas en las calles.  
La mayoría de las motocicletas, son propiedad de los delincuentes, que están legalmente matriculadas y circulan con sus respectiva placas. 
En ocasiones también los asaltantes prestan las motos y tapan las placas con cinta adhesiva para que no se visualicen los dígitos  y así salen a delinquir, argumentó Granadas. 
En el 75 por ciento de los asaltos los delincuentes utilizan armas de fuego. Mientras que un porcentaje menor usa armas blancas u objetos contundentes. 
Para operar y sorprender a sus víctimas los delincuentes analizan la zona y cometen los asaltos en cuestiones de segundos.
Entre las víctimas hay hombres y mujeres, quienes perdieron sus carteras con documentos, dinero en efectivo y celulares de diferentes marcas y modelos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias