Actualizado hace: 931 días 8 horas 5 minutos
Educación.
Bachilleres rinden otra prueba el lunes

Los estudiantes que no pasaron la prueba Ser Bachiller tendrán otra oportunidad el lunes 20 de marzo para completar el puntaje requerido.

Jueves 16 Marzo 2017 | 04:00

Un total de 34.062 alumnos rindieron la prueba en la Zona 4 de Educación, que comprende Manabí (24.952)  y Santo Domingo de los Tsáchilas (9.110). 

La evaluación fue realizada los días 3, 4 y 5 de marzo. Luego, debido a fallas técnicas y de sistemas, se otorgó otro día, el 6 de marzo, para que asistan quienes quedaron rezagados, un total de 445 alumnos, según datos de la institución.  
Revisar. Carlos Chávez, coordinador zonal de Educación, manifestó que desde el martes los estudiantes ya  pueden revisar sus notas en la página del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval). “Aún no tenemos datos de cuántos alumnos aprobaron o el porcentaje de ausentismo, este viernes (mañana) ya habrá  un reporte”, expresó.
Chávez indicó que el lunes también podrán asistir        quienes por diferentes motivos no rindieron la prueba esos días.  
Este es el primer año en que Ser Bachiller se unifica con el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). 
El primero sirve para obtener el título de bachiller y el segundo para  ingresar a la universidad pública. 
La evaluación tiene 150 preguntas y se obtienen dos promedios. Uno calificado sobre 10 (Bachillerato), en el que el puntaje mínimo es 7 y el otro (ENES) donde  la base de puntos es 600, explicó Carlos Chávez. “Para obtener la nota final de grado  se suma el puntaje de la prueba Ser Bachiller más el obtenido en Educación Básica y el Bachillerato”, manifestó. 
En el 2016 la evaluación se aplicó a 255 mil estudiantes de 3.360 planteles educativos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias