Actualizado hace: 932 días 2 horas 17 minutos
San Vicente
Canoa tendrá una nueva iglesia y complejo parroquial

La fundación budista Tzu Chi junto con autoridades de la parroquia Canoa, de San Vicente, realizaron la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva iglesia del lugar.

Miércoles 15 Marzo 2017 | 14:03

En el acto se realizó un informe del tipo de construcción que tendrá este tempo religioso para la parroquia, obra financiada en su totalidad por la fundación Tzu Chi, con el aporte en coordinación y trámites pertinentes de los gobiernos locales.

Integrantes de la fundación realizaron rituales tradicionales propios de su cultura en forma simbólica para agradecer durante el evento, mientras que los presentes procedieron a poner tres paladas de arena. 
El Monseñor Voltolini, fue el encargado denbendecir el suelo sobre el que se levantará la nueva casa de Dios, la misma que estuvo en funcionamiento por varios años.
El presupuesto referencial para la obra se aproxima a los 2 millones de dólares. Se estima que en dos meses se realicen los trámites legales pertinentes, para poder iniciar la obra, que tendrá un plazo de ejecución de un año y en la que se empleará mano de obra local.
La iglesia sufrió daños en el terremoto del pasado 16 de abril.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias