Actualizado hace: 931 días 10 horas 32 minutos
Orazio Bellettini Cedeño
Manabí se lo merece

Ecuador Decide es una iniciativa ciudadana, plural e independiente coordinada por Grupo FARO, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Consejo Nacional Electoral, la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil y diversas universidades ecuatorianas, con el apoyo de la red social Facebook y una alianza de medios de comunicación.

Miércoles 15 Marzo 2017 | 13:26

Ecuador Decide, en coherencia con el 70 % de ecuatorianos que considera necesario un debate, está organizando el encuentro Ecuador Dialoga y Decide, un formato inédito de conversación entre los candidatos presidenciales que les permitirá responder a las inquietudes que nos están haciendo llegar ciudadanos desde diferentes provincias del Ecuador. 
Este encuentro se basará en el debate de ideas y la presentación de propuestas utilizando reglas del juego acordadas por los equipos de las candidaturas, entre las que se encuentra el moderador, la fecha y el formato del debate. Nos hemos propuesto que esta metodología siente las bases para institucionalizar espacios de diálogo y debate en los próximos procesos electorales para que en el futuro sea un derecho ciudadano conocer y comparar las propuestas de candidatos (as) a diferentes dignidades.
Cumpliendo con el objetivo de llegar a la ciudadanía en la mayor amplitud de territorios de nuestro país y dado que ya se han realizado encuentros entre candidatos presidenciales tanto en Quito como en Guayaquil, proponemos que este encuentro entre los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta se realice en Manabí. De esta forma los candidatos, además de responder a preguntas enviadas por la ciudadanía sobre temas no tratados en encuentros anteriores tales como ambiente, estructura del Estado y desarrollo infantil, puedan presentarle a Manabí y al país sus propuestas para transformar la tragedia que nos dejó el terremoto en una oportunidad para construir una provincia más próspera, sostenible e inclusiva. 
Aunemos la voz de las y los manabitas para lograr que el encuentro entre candidatos presidenciales se realice en nuestra provincia. Manabí se lo merece.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias