Actualizado hace: 935 días 10 horas 16 minutos
VOTO 2017
Piden que el CPR no funcione en la UTM
Dirigentes y excandidatos que firmaron ayer el pedido al CNE.

Varias organizaciones políticas pidieron ayer al CNE que el escrutinio de votos en la segunda vuelta no se haga en la UTM.

Jueves 09 Marzo 2017 | 04:00

“No es posible y estamos en desacuerdo con que el proceso de escrutinio se realice en la Universidad Técnica de Manabí (UTM), la cual está dirigida y administrada por un rector militante, exdirector provincial de Pais, exgobernador y exembajador del correísmo”, dijo el asambleísta electo de Creo-Suma, Guillermo Celi, al anunciar la firma de la solicitud dirigida al presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, que entregarían ayer en Quito.

La pregunta es por qué no atiende el CNE en su oficina en la avenida 15 de Abril cuando muy bien puede llevarse a cabo el proceso allí, acotó.

En las elecciones generales de febrero el CNE instaló la bodega y el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), en la universidad donde también sesionó la Junta Provincial Electoral.
Dirigentes y excandidatos de organizaciones políticas como Creo, Suma, Izquierda Democrática, Avanza, Unidad Popular, Partido Social Cristiano, Fuerza Ecuador, Juntos Podemos, Partido Sociedad Patriótica y la organización Quinto Poder, entre ellos Alex Alcívar, Mery Zamora, Leandro Briones, Enrique Villavicencio, Nilton Díaz, Jorge Luis Pérez, Roberto Rodríguez, entre otros, acompañaron a Celi en rueda de prensa en la que también hicieron sus pronunciamientos.
Celi dijo que de las elecciones del 19 de febrero “no cuadran algunas cosas que están siendo analizadas e investigadas, como por ejemplo que la media nacional en torno a votos nulos es de 4,5% y en Manabí del 9,5%; es decir, 5 puntos porcentuales más que la media nacional; y en torno al ausentismo la media nacional es del 18% y en Manabí es del 13%”:
Agregó que van a defender la democracia y la voluntad soberana de los ecuatorianos que se van a expresar en las urnas el 2 de abril, y señaló que son preocupantes las declaraciones del ex comandante general del Ejército, luego de ser cesado por el Presidente de la República, en el sentido de que en varios momentos se perdió la custodia en la cadena de mando por parte del Ejército.
Vicente Vélez, rector de la UTM, al ser preguntado sobre estas declaraciones respondió en entrevista con Manavisión:
“Se olvidan que la UTM viene siendo centro de procesamiento de datos desde hace 20 años, de manera que no es el tema que en esta elección deba ser cambiado. La universidad solo apoya a la democracia”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias