Actualizado hace: 937 días 6 horas 56 minutos
VOTO 2017
Grupos GLBTI expresan su apoyo al candidato Guillermo Lasso

Varias organizaciones GLBTI (Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales) de Ecuador anunciaron hoy su apoyo al candidato presidencial de la oposición, Guillermo Lasso.

Miércoles 08 Marzo 2017 | 13:42

En rueda de prensa, Tanisha Feikers Rivas, activista transexual y excandidata a asambleísta por Guayas por el movimiento Salud y Trabajo (lista 62), y otras voceras de organizaciones lésbicas hicieron su anuncio oficial. 

Según informó diario El Universo, Feikers indicó que todavía no se han reunido con Lasso, pero que entregarle un comunicado con varias propuestas. "Le enviaremos un documento con ideas concretas a nuestro, desde ya, nuevo presidente constitucional para mejorar las condiciones de nuestros miembros", señaló.

Entre las peticiones de las GLBTI destaca una reforma del código de Ley Laboral "para que se amplíe la cobertura de la obligatoriedad de contratación del 4% de la nómina de las empresas, y qué incluyan a miembros TGLBTI (transexuales, trans en transición, transgénero, lesbianas, gays e intersex).
También le pedirán a Lasso "reformar el código de Ley Educativo para que se incluya el derecho a la educación con inclusión, la creación de una Ley de Salud Pública que regule el mal uso de las siliconas y debatir la importancia del trabajo sexual".
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias