Actualizado hace: 936 días 15 horas 56 minutos
Tosagua
Hombre ahogado era de Saquisilí

El cuerpo de Edison Rubén Aguinsaca, de 23 años de edad, flotó en el río luego de 18 horas de haber desaparecido en el agua.

Martes 07 Marzo 2017 | 04:00

Según dieron a conocer personas que estaban en el lugar, una mujer que caminaba por el puente El Perú del cantón Tosagua vio el cadáver y dio la voz de alarma.

Agregaron que una de las personas que estaban en el sitio se lanzó al río y llevó el cuerpo hasta la orilla.
Los buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y bomberos de Manta y Tosagua, que buscaban el cuerpo, llegaron tras conocer la noticia.
También acudieron familires de la víctima, quienes expresaron su dolor y desconsuelo al confirmar que su deudo estaba muerto.
Trabajo. José Aguinsaca, padre de la víctima, dijo a El Diario que su hijo tenía 15 días trabajando en la construcción de un plantel educativo, pero la tarde del domingo se fue al río con los compañeros de labores y por razones desconocidas se ahogó.
Aseguró que Edison sí sabía nadar.
El hombre dijo que su hijo era soltero, vivía en el cantón Saquisilí de la provincia de Cotopaxi, era el menor de tres hermanos y su profesión era ingeniero agroindustrial.
Para los familiares se hacía duro reconocer que Edison hubiera muerto lejos de su tierra.
Agentes de Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Centro Forense de Manta para que le realizaran la autopsia.
Contratista. Nelson Toaquiza, contratista de la obra en la que trabajaba Aguinsaca en el cantón Junín, dijo a El Diario que el domingo, después del trabajo, él decidió ir a bañarse al río y los trabajadores le pidieron que los llevara.
Afirmó que entre ellos estaba Aguinsaca.
Toaquiza señaló que el grupo acudió al sector de la compuerta de la parroquia Pedro Ángel Giler (La Estancilla), del cantón Tosagua.
Indicó que varios de ellos decidieron cruzar el cauce del río y cuando Aguinsaca estaba a dos metros  se hundió.
Sus compañeros intentaron rescatarlo pero desapareció en al agua, señaló el contratista.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias