Actualizado hace: 931 días 2 horas 3 minutos
La EPAM paraliza la producción y distribución de agua potable en todo Manta

El bombeo de agua hacia Manta se paralizó por completo. Hoy toda la ciudad se encuentra sin agua por tubería.

Miércoles 01 Marzo 2017 | 10:52

Funcionarios de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) realizaron hace pocos minutos una rueda de prensa para anunciar la situación.

El problema se genera con las lluvias caídas en las últimas horas, que han arrastrado lodo y palizada a las fuentes que abastecen del líquido a la ciudad y otros cantones de Manabí.

Esa turbiedad está impidiendo el funcionamiento de la planta El Ceibal, en el cantón Rocafuerte; y Caza Lagarto, en Santa Ana; de donde se impulsa el agua hacia Manta. 

José Espinoza, gerente de EPAM, hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide, en algunos casos, la poca agua que se tiene de reserva. Adelantó que mientras tanto enviarán algunos tanqueros a los barrios para que entreguen agua de manera gratuita.
La distribución se hará hasta que el problema se supere, es decir, cuando la calidad del agua mejore y ya se pueda potabilizar y bombear. 
En los barrios ya se siente la escasez. Algunos ciudadanos han optado por comprar en tanqueros, a los vecinos que tienen cisternas, y hasta recoger de la lluvia.
Otros cantones que enfrentan la misma situación son: Jaramijó, Montecristi, Sucre  (varios sectores), Rocafuerte y la parroquia Crucita de Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias