Actualizado hace: 937 días 5 horas 11 minutos
Corazón azul para Joffre

El profesor de fútbol que murió en un accidente en la vía Circunvalación es recordado con un corazón azul que lleva su nombre: Joffre García.

Miércoles 01 Marzo 2017 | 04:00

Ayer se cumplió un mes del accidente y sus familiares acudieron a pintar el corazón en el lugar donde perdió la vida. También fueron al cementerio a pintar su tumba.

Yaneth Cedeño recordó que su esposo murió frente a la urbanización Loma Dorada, cuando la motocicleta que conducía se impactó contra una camioneta cargada con tubos de hierro.
La investigación de la Fiscalía determinó que el corazón del motociclista dejó de latir justo cuando uno de los metales atravesó el casco de seguridad y le afectó el cerebro. 
La muerte se produjo cuando la camioneta estaba estacionada por un desperfecto mecánico.
Cedeño contó que ese día su esposo viajaba con dos hijos desde la Liga Cantonal de Manta, donde habían disputado un campeonato de fútbol, hacia el barrio 1 de Diciembre. 
“Los niños resultaron con heridas leves y antes de ser llevados al hospital de Manta llamaron a su padre, pero nunca les respondió. Por eso tenemos la certeza de que su muerte fue inmediata”, agregó la viuda. 
Darwin García dijo que su hermano era entrenador de la escuela de fútbol Sandino y además fue jugador del Olmedo de Riobamba en el 2001. 
En este año han pintado 36 corazones azules en las vías de Manta para recordar a las personas que han fallecido por accidentes de tránsito en los últimos 15 meses.  Los corazones buscan hacer  conciencia para que las personas conduzcan con precaución.
Causas de accidentes. Los agentes de Tránsito informaron que todos los meses realizan campañas de Educación Vial, donde capacitan a los niños para que sean los portavoces de salvar vidas a través de la prevención.
David Salazar, jefe del Sistema de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), manifestó que el 80 por ciento de los choques ocurre por la imprudencia de los conductores, y por eso pide manejar atentos.  
El otro 20 por ciento de los accidentes sucede porque los choferes van ebrios, están revisando el celular o presentan fatiga, cansancio y estrés, explicó el policía. “Aquello hace que los choferes se alteren y realicen maniobras bruscas que terminan en accidentes”, agregó. En este año se han registrado 96 accidentes de tránsito en Manta y sus alrededores. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias