Actualizado hace: 937 días 9 horas 26 minutos
Piden el cadáver de Kim Jong-nam

Miércoles 01 Marzo 2017 | 04:00

 Asia. La fiscalía de Malasia anunció que presentará cargos de asesinato contra las dos mujeres detenidas por la muerte hace dos semanas de Kim Jong-nam, el hermano del líder de Corea del Norte, informó la prensa local.

Las sospechosas, la indonesia Siti Aisha y la vietnamita Doan Thi Huong, fueron arrestadas después de que el 13 de febrero asaltaran a la víctima en el aeropuerto de Kuala Lumpur y le frotaran el rostro con el agente nervioso VX que le causó la muerte minutos después.
Ambas, cuyo plazo de detención preventiva expiró ayer, comparecerán ante un tribunal el miércoles para ser imputadas, según anunció ante la prensa el fiscal general Mohamed Apandi Ali.
Además de las dos mujeres, la Policía de Malasia mantiene bajo custodia a un químico norcoreano, cuya detención preventiva expira el viernes.
Una delegación de Corea del Norte llegó a Malasia para reclamar el cadáver del fallecido Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano.
Sin citar el nombre de la víctima, la delegación manifestó que tiene varios asuntos que abordar con las autoridades malasias, incluida la custodia del cuerpo del “ciudadano norcoreano”.  
“Discutiremos también la liberación de otro ciudadano (norcoreano), quien fue detenido por la Policía malasia en relación con el incidente”, declaró el jefe de la delegación, Ri Tong-il, exembajador norcoreano en Naciones Unidas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias