Actualizado hace: 937 días 10 horas 25 minutos
Paján
“Niño Víctor” llega con los helados de paila

El sol que cubre a Paján en estos días ha servido para que “Niño Víctor” vendiera los tradicionales helados de paila.

Miércoles 01 Marzo 2017 | 04:00

Estos helados son originarios de la Sierra ecuatoriana.

Víctor Cevallos Marcillo tiene 64 años y 20 de ellos los ha pasado en Ambato, donde actualmente reside. Allá es un artesano del  dulce, ya que prepara y comercializa el popular dulce de guineo, que también lo elabora con una diversidad de frutas que existen en la ciudad de los Tres Juanes.
En días festivos o de eventos de renombre, como las elecciones, llegó a Paján y decidió preparar los helados de paila, ubicando su local  a una cuadra del principal recinto electoral de este cantón.
Preparación. Allí en una paila de bronce puesta con una base con abundante hielo y sal en grano, colocaba la leche con sabores de frutas y comenzó el proceso que duraba apenas unos 30 minutos para preparar 20 porciones, las cuales vendía a 50 centavos.  
“Aprendí a preparar los helados de paila viendo en Ambato y quise probar acá en Paján y a la gente le gustó mucho”, dijo este personaje conocido como “Niño Víctor”.
Siempre llega a Paján a visitar a su familia. 
Allí viven sus padres, hermanos, hijos y nietos. Cuenta que salió hace 25 años de este cantón manabita; cinco años estuvo por el Oriente y 20 años vivió en Ambato, donde aprendió a preparar este dulce tradicional.
“Lo principal es tener abundante hielo y menear bien la paila, luego revolver con una cuchareta de palo constantemente la leche para que se forme el helado”, manifestó el artesano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias