Actualizado hace: 931 días 15 horas 29 minutos
La temperatura sube el nivel de las ventas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que la semana anterior la temperatura alcanzó los 34,3º C.

Miércoles 01 Marzo 2017 | 04:00

En las calles y hasta en los vehículos las personas sintieron los efectos del clima. El aire acondicionado de los automotores, ante las altas temperaturas, no cumple su objetivo y más aún cuando va con varios pasajeros.

Pero lo que es malo para unos, favorece a otros. 
Es el caso de Fabián Loor, quien tiene un puesto de venta de refrescos ubicado en las calles Quito y Ricaurte, se ve repleto por personas buscando el producto para saciar la sed.
El nivel de ventas, según dijo, cuando llueve o hace frío baja considerablemente, y muchas veces sale a buscar clientes para recuperar la inversión.
Provecho. “En los días calurosos como la semana pasada tuve un aumento importante de ventas. Tanto así que hasta dupliqué las ganancias”, dijo Loor. 
Gracias al clima, agregó, entre mayor intensidad más es el consumo. El jueves se hizo 50 dólares, cuando lo normal son $25 ó $30”, sostuvo.
El refresquero añadió que en el puesto donde está ahora el movimiento es bueno debido a que transitan buses por allí. Tras el terremoto migró a la vía a Crucita, donde las ventas no despegaron.
“Tuve que regresarme al centro para reencontrarme con mis clientes”, dijo.
Rechazo. Para Próspero Conforme, en cambio, el clima no influye en sus ingresos económicos. Declaró que su nombre es un homenaje a la constancia y perseverancia, y que a pedal puro llega al lugar donde se propone.
Trabaja en los exteriores de una escuela en el parque Forestal. “El clima no me sirve de mucho, ya que debo andarle huyendo a los policías municipales para que me dejen trabajar”, citó.
Su producto es el tradicional. Agarra el hielo, lo hace girar en discos dentados que sacan pequeñas virutas del hielo, el cual lo pone en vasos y con jarabls les da sabores.
El vaso de prensado vale 50 centavos y en funda la mitad.
El médico Dímas Bazurto recomienda beber dos litros de agua al día para evitar la deshidratación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias