Actualizado hace: 931 días 21 horas 51 minutos
La capital manabita se llena de plazas

Los locales de negocios y servicios denominados “plazas” crecen en Portoviejo. Esta es una modalidad que gusta a la familia.

Miércoles 01 Marzo 2017 | 04:00

Jorge Loor, administrador de Plaza Victoria, recordó que en el año 2009 esta fue la primera plaza o centro de negocios que se asentó en Portoviejo y la idea fue observada en Estados Unidos.

Dijo que las plazas son espacios para las compras y la recreación, para que la familia llegue y pase momentos amenos. 
Agregó que se puede considerar plaza a centros que tengan desde unos 10 locales y tenga el espacio para la recreación y para comer.
Dijo que las familias llegan porque son de fácil acceso y evitan ir hasta los grandes centros comerciales. 
En el caso de Plaza Victoria cuenta con 26 locales y el arriendo de los mismos va desde 350 dólares hasta 1.200 dólares.
Servicio. Óscar Solórzano es un convencido de este tipo de espacios y montó un restaurante en Plaza Real. Dijo que al lugar llegan sobre todo familias que pueden comer y conversar en un ambiente muy agradable, con buena atención y servicios de calidad.
Mencionó que mucha gente cree que los servicios en una plaza son costosos, lo cual dijo, no es verdad. En su caso, el restaurante “American” oferta almuerzos completos a 3 dólares y además incluye la opción de consumir ensaladas sin límites, lo cual es un enganche para quienes cuidan su figura.
Ángel Cedeño, quien trabaja en Plaza Real, mencionó que las personas llegan sobre todo a partir de las 17h00, cuando hay menos calor. Dijo que arriban en grupos de amigos o familias y consumen helados, piqueos y más. En ocasiones la atención se extiende hasta las 23h00.
Carolina Cevallos dijo que prefiere ir a este tipo de lugares y que, por ejemplo, acude a Plaza del Sol, que tiene un gimnasio. 
Además manifestó que tiene una discoteca, locales de comida rápida y más servicios que lo hacen atractivo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias